¿Tienes alguna pregunta?

F.A.Q. Preguntas Frecuentes

Durante los años que llevamos gestionando El TURISMO RURAL CASA DEL BATLLE, nos han hecho muchas preguntas relacionadas con la estancia, los servicios en la casa, sobre qué hacer, sitios que visitar… Así que hemos hecho un listado con las dudas y preguntas más frecuentes. Si tu consulta no está entre ellas escríbenos a reservas@casadelbatlle.com. O llámanos al 660731957 estaremos encantados de poder ayudarte y de añadirlo a este listado.

  • ¿Cuáles son las horas de entrada y salida en el turismo rural Casa del Batlle ?
  • ¿Cómo voy a recibir las llaves?
  • ¿Cual es el aforo máximo en el Turismo Rural Casa del Batlle?
  • ¿Cómo se contabilizan los niños y bebés?
  • ¿Cuando se realizará el pago del total de la reserva?
  • ¿Cómo puedo pagar mi estancia?
  • ¿Y si necesito ayuda o información durante mi estancia?
  • ¿Tenemos que llevar sábanas o toallas?
  • ¿Tenemos que llevar algún menaje de cocina?
  • ¿De qué tipo de cafeteras disponemos?
  • ¿Hay productos de limpieza disponibles?
  • ¿ Hay calefacción independiente?
  • ¿Hay chimenea de leña?
  • ¿Podemos hacer una barbacoa?
  • ¿Hay baños en las habitaciones de La Masia?
  • ¿Hay sitio para aparcar mi coche?
  • ¿Hay terraza y jardín?
  • ¿Como es la piscina y zona de juegos del Turismo rural Casa del Batlle?
  • ¿Como es la Sala “El Tribol de la Coma”?
  • Vamos con un bebé. ¿Tengo que llevar mi cuna?
  • ¿Puedo llevar a mi mascota?
  • ¿Podemos encontrarnos con más inquilinos?
  • ¿Hay servicios o bar / restaurante en el pueblo de Sarroqueta?
  • ¿Qué actividades puedo realizar en la zona?
  • ¿Se puede beber el agua corriente?
  • ¿Hay juegos de mesa?
  • ¿Hay acceso a internet?
  • ¿Como es el acceso al Turismo rural Casa del Batlle?
  • ¿Suele nevar en Sarroqueta?
  • ¿Pueden verse aves?
  • ¿Podemos hacer rutas de senderismo o mountain bike?
  • ¿Se pueden encontrar setas, coto de pesca en la zona?
¿Cuáles son las horas de entrada y salida en el turismo rural Casa del Batlle ?

Los apartamentos y la Masía estarán disponibles desde las 16:00 hrs y la hora normal de salida es hasta las 11:00 hrs, no obstante si no es en temporada alta, puedes solicitarnos el late check out, y haremos todo lo posible para adaptarnos a tus necesidades y ampliar el horario de salida, sin coste alguno.

¿Cómo voy a recibir las llaves?

Te estaremos esperando para tu llegada, para entregarle las llaves, mostraremos la casa rural y le facilitaremos cualquier otra información requerida. Aunque es necesario que avise  media hora antes de llegar para estar allí.

¿Cual es el aforo máximo en el Turismo Rural Casa del Batlle?

Cada apartamento rural y la Masia tienen su aforo propio, y ese aforo máximo, en ningún caso se puede sobrepasar.

El apartamento El Campo tiene 5 plazas, El Tormo 4 plazas, La Chenill  4 plazas, El Llumá 8 plazas, y La Salada 7 plazas.

La Masía tiene 17 plazas, que pueden aumentarse hasta 19 plazas, con dos camas supletorias. Con lo cual la capacidad máxima del Turismo rural Casa del Batlle completo es de 45 plazas para adultos o niños. No está permitida la entrada en la casa de personas que no estén incluidas en la reserva.

El Turismo rural Casa del Batlle y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas, por lo que no se permiten invitaciones, salvo bajo consulta, y solamente en las estancias superiores a 5 noches.

¿Cómo se contabilizan los niños y bebés?

Los niños mayores de 2 años y que duerman en cama contaran como un adulto a la hora de contabilizar las plazas, y únicamente existe la posibilidad de utilizar máximo dos cunas sin cargo por apartamento para dos bebes hasta 2 años  y que no contará como plaza.

¿Cuando se realizará el pago del total de la reserva?

A la llegada a Casa del Batlle se abonará el total de la estancia a la vez que se realizará el registro  de huéspedes con DNI o pasaporte.

¿Cómo puedo pagar mi estancia?

Se puede realizar el pago mediante transferencia previa, con tarjeta de crédito, Bizum o en efectivo a tu llegada.

¿Y si necesito ayuda o información durante mi estancia?

Los propietarios, Àlex y María José, vivimos también en Sarroqueta, al lado del Turismo Rural Casa del Batlle y estaremos a tu disposición siempre que lo necesiten , encantados de ayudarte, y solventar tus dudas.

¿Tenemos que llevar sábanas o toallas?

NO, en nuestro Turismo Rural intentamos dar la máxima calidad para que te sientas cómodo/a en nuestros alojamientos, cada cama cuenta con sus sabanas, mantas y colcha, y además encontraras más mantas si las necesitas en el armario de cada habitación. También cada huésped encontrará en su baño, su juego de toallas correspondiente.

¿Tenemos que llevar algún menaje de cocina?

NO, nuestros apartamentos y La Masia están totalmente equipados.

En la cocina de los apartamentos encontrarás todos los elementos, y utensilios que te puedan hacer falta, y además cuenta con frigorífico, congelador, lavavajillas, horno, placa vitrocerámica, microondas, cafetera, tostadora, minipimer, exprimidor zumos. También encontrareis mantel para la mesa así como trapos de cocina.

Los apartamentos disponen de una  zona de lavadora comunitaria con cesto y tendedero

La Masia dispone dentro de  la casa lavadora y tendederos.

¿De qué tipo de cafeteras disponemos?

En los apartamentos disponemos de cafetera italiana con café molido tipo Oroley.

En La Masía disponemos de dos tipos: Italiana tipo Oroley y Nespresso con cápsulas.

¿Hay productos de limpieza disponibles?

Tanto en los apartamentos como en la Masia tendréis disponible un kit de limpieza compuesto por: 1 paño amarillo, estropajo vileda, 1 pastilla lavavajillas, caja de cerillas y jabón lavaplatos. Además como cortesía encontrareis bolsas de basura y dos rollos de papel higiénico.

¿ Hay calefacción independiente?

SI, nuestros apartamentos y La Masia cuentan con calefacción independiente, todas la habitaciones tienen radiador, el termostato de la calefacción se encuentra en el salón y cada apartamento puede regular su propia temperatura , y en el caso de La Masia encontrarás uno en cada planta.

¿Hay chimenea de leña?

Los apartamentos No disponen de chimenea pero sí en el Tribol de la Coma.

La Masia sí dispone de chimenea en el salón, además te proveeremos de la leña a tu  llegada.

¿Podemos hacer una barbacoa?

Sí, contamos con dos barbacoas en exterior de los apartamentos, y una en el jardín privado de La Masía, con parrilla, mesas, sillas, leña, y todo lo que necesites, para poder disfrutar de una buena barbacoa en familia o con amigos.

En La Masia también disponemos de una paellera de gas.

¿Hay baños en las habitaciones de La Masia?

Sí, casi todas las habitaciones tienen baño propio dentro de la habitación. Sólo hay 2 habitaciones que no tienen baño propio y lo comparten, que son la Habitación Villers 4 plazas y la habitación Esclatada 3 plazas, el resto de las habitaciones TODAS tienen baño dentro de la habitación.

¿Hay sitio para aparcar mi coche?

SI, tenemos una zona  habilitada para aparcar junto al Turismo rural Casa del Batlle, que está dentro de la propiedad enfrente de la casa.

¿Hay terraza y jardín?

Sí, la zona de apartamentos cuenta con una finca de más de 5 hectáreas (La Coma), un jardín vallado con barbacoa y mesas de exterior, el porche y la era con una mesa de exterior para cada apartamento (5 en total) y otra barbacoa. La Masia dispone de jardín vallado exclusivo en la que hay una barbacoa con mesas de exterior.

¿Como es la piscina y zona de juegos del Turismo rural Casa del Batlle?

Nuestra piscina mide 9 metros de largo, y 4,50 metros de ancho, y la profundidad varía desde los 0,70 m., hasta los 1,90 m. en su parte más profunda. En La zona de juegos disponemos de campo de Badminton, ping-pong, cama elástica extra grande y zona de parque infantil para los más pequeños. TANTO LA PISCINA COMO LA ZONA DE JUEGOS SON DE USO COMPARTIDO PARA LOS APARTAMENTOS Y LA MASIA.

¿Como es la Sala “El Tribol de la Coma”?

La Sala el Tribol de la Coma es una sala de 90 m2 de uso compartido para los clientes de los apartamentos. Dispone de chimenea con sofás, biblioteca y juegos de mesa.

Vamos con un bebé. ¿Tengo que llevar mi cuna?

Puedes traer la cuna para tu bebé o podemos montarte una cuna en la habitación. Es gratuita y ponemos sabanas, mantita y toalla para tu bebé.

No olvides reservarla al confirmar la reserva para tu estancia. También disponemos de trona y barra protectora para la cama, bajo petición.

¿Puedo llevar a mi mascota?

En LOS APARTAMENTOS Casa del Batlle no tendrás ningún problema a la hora de viajar y disfrutar de tu estancia junto a tu animal de compañía, siempre y cuando no se quede sola en la casa y la lleves atada en las zonas comunes. Siempre con previo aviso, y con un coste de 5€/noche.

En LA MASIA solo aceptamos mascotas pequeñas de hasta 10 kg y máximo 2.

¿Podemos encontrarnos con más inquilinos?

SI, si no has reservado El turismo rural Casa del Batlle al completo, puedes encontrarte con más inquilinos, pero únicamente compartirías con ellos algunas zonas comunes, como el aparcamiento, las barbacoas (en los apartamentos), el parque infantil y la piscina y la finca de 5ha que rodea la casa.

¿Hay servicios o bar / restaurante en el pueblo de Sarroqueta?

NO, Todos los servicios se pueden encontrar en El Pont de Suert que es la capital de comarca y se encuentra a tan solo 7 Km

¿Qué actividades puedo realizar en la zona?

Además de deleitarse con la privilegiada zona natural y paisajes que te ofrece todo el entorno del pueblo de Sarroqueta y el valle de Barrabés, existen en los alrededores infinidad de posibilidades de disfrutar del patrimonio artístico, histórico/cultural  como las iglesias Románicas del valle de Boi (patrimonio de la humanidad),  también podrás disfrutar de la estupenda gastronomía local, carnes y productos de proximidad con denominación de origen, etc… O si lo tuyo es la montaña y el deporte, podrás disfrutar de excursiones por el parque Nacional de Aigüestortes,  rutas de senderismo y mountain bike, pistas de montaña poco transitadas para practicar ciclismo, ríos y embalses de cristalinas aguas, para pescar, así como varias empresas que ofertan actividades como cayak, rutas con BTT eléctricas, y rutas en moto por la zona. Puedes informarte en nuestra sección de Turismo Activo, o simplemente preguntándonos.

¿Se puede beber el agua corriente?

SI, el agua corriente de Sarroqueta, es apta para su consumo, pero en general, recomendamos comprar agua embotellada para los bebes.

¿Hay juegos de mesa?

SI, hay diferentes juegos de mesa en la sala El tribol de la Coma, barajas de cartas, domino,  parchís y oca.

¿Hay acceso a internet?

SI, y es gratuito, aunque la velocidad es bastante limitada ya que a Sarroqueta no llega ni conexión adsl ni fibra al no disponer de línea telefónica. El sistema que utilizamos es el de 4g en casa que funciona por ondas.

¿Como es el acceso al Turismo rural Casa del Batlle?

Aunque nos encontramos en una zona rural aislada, el acceso es bueno. Una vez os desvíes de la carretera N-230 hay que realizar 4 km por una pista de montaña asfaltada que os llevará directamente hasta  Casa del Batlle.

¿Suele nevar en Sarroqueta?

Sí, aunque dependiendo de la época del año y de los caprichos de la climatología. Sarroqueta se encuentra a 1.150 m de altura y hay años en los que nieva con más intensidad que otros, por eso es conveniente ir preparado con cadenas o neumáticos de invierno durante los meses fríos. De todas formas las maquinas quitanieves pasan cada día  desde noviembre a marzo a primera hora para tirar sal y limpiar la carretera, nunca nos quedamos incomunicados.

¿Pueden verse aves?

SI, por supuesto, en los alrededores de Sarroqueta  podrás encontrar gran diversidad de aves autóctonas, así como aves migratorias que pasan unos días entre nosotros mientras realizan su viaje anual hacia tierras más cálidas.

¿Podemos hacer rutas de senderismo o mountain bike?

SI, ya que nos encontramos en  una zona de montaña, plagada de caminos, y senderos, para disfrutar de largas rutas por el valle de Barrabés y Valle de Boí, o de un corto y relajante paseo saliendo desde nuestros alojamientos. Puedes ver algunas rutas en nuestra sección de Turismo Activo.

¿Se pueden encontrar setas, coto de pesca en la zona?

SI, la comarca es muy rica en variedades de setas, tanto de primavera como de otoño.

Si hay zona de pesca en la comarca , lo mas cercano a 7 km de la casa.